viernes, 2 de marzo de 2012

Centro del universo?



Cuando una persona se siente feliz se da cuenta de que el mundo, aún siendo difícil, no es tan complicado como parece. Sabe que, simplemente, debe dejarse llevar.
Se da cuenta de que todo tiene un esfuerzo y un trabajo, pero que una vez que se hace realmente merece la pena.Se da cuenta de que nada es imposible.
Se da cuenta de la perfección de su alrededor: de los amaneceres y atardeceres, del los rayos del sol que son tan fuertes que le hacen cerrar los ojos, del frio o calor que penetra en su piel, del viento que roza sus mejillas, del canto de los pájaros, de los colores, de las estrellas que le muestra lo infinito, lo inmenso, lo perfecto que es todo, y que tu eres una hormiga en comparacion con el resto del universo.
Se da cuenta de que hasta la naturaleza llora y que lo siente y la acompaña con tu tristeza, pero es necesario que tanto ella como tu paseis por momentos oscuros y esos acontecimientos en los que tengas que llorar, porque después cada lágrima derramada hará que de una semilla de fruto.
El problema es que no nos damos cuenta de este tipo de cosas porque encerramos nuestra mente en nuestros problemas, vamos absortos a nuestras obligaciones, y vamos corriendo, sin percibir los rayos del sol,  los atardeceres y amaneceres, el canto de los pajaros,  las estrellas y el resto del universo. Haces de esos problemas un mundo, y te crees el centro del universo, que todo ronda alrededor de ti, pero en realidad no son nada. No te pongas un paraguas y déjate mojar, párate un rato, mira tu alrededor de vez en cuando y no te agobies. No todos los dias se puede ser feliz, porque sino uno no apreciaria lo que es la felicidad, si todo fuese monótono sería aburrido.

Pero cuando seas feliz, aprécialo, porque es lo que te ayudará a ser fuerte hasta la próxima "subida" en el siguiente bajón que se te presente. Y cuando este llegue, toma aire y vuelve a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario